Nuestros Servicios

Apoyamos a las empresas que no sólo persiguen el beneficio económico, sino también el beneficio social.

CLEAR Etica Empresarial ofrece una amplia gama de servicios de consultoria para atender las necesidades de todo tipo de clientes y empresas en materias relacionadas con Compliance, Sustentabilidad, Responsabilidad Social Corporativa, gestión de partes relacionadas.

Gestión de los Conflictos y la reputación con los Grupos de Interés.

Gestionamos las relaciones y eventuales conflictos entre la empresa y sus partes relacionadas basándonos en que una buena gestión de los mismos influye definitivamente en el resultado del proyecto, puesto que consideramos que “los grupos de interés forman parte de la empresa, y la empresa forma parte de los grupos de interés”.

Mapeo de stakeholders, incluyendo trabajadores, clientes, proveedores, comunidades, sociedad civil y estado y formulación de estrategias de relacionamiento y creación

Compliance

Clear Ética Empresarial, es una empresa dedicada a hacer de la ética un activo de la empresa, proporcionando información necesaria para cumplir con los requerimientos de la UAF, elaborando modelos de cumplimiento de acuerdo a la ley 20393, FCPA, UK BRIBERY ACT, CRS entregando capacitación sobre las mismas y dictando cursos de ética empresarial.

El cumplimiento con la legalidad es una tarea ardua. Existen múltiples factores que provocan la aparición de infracciones dentro de la empresa: el desconocimiento de la normativa, a veces muy compleja, que debe cumplir; la aparición de una cultura corporativa en la que la obtención de beneficios prima sobre el respeto a la legalidad; la división del trabajo, etc.

Por esta razón, el cumplimiento normativo como objeto de la dirección de la empresa necesita una herramienta de gestión. Esta herramienta son los denominados programas de cumplimiento, que deben compensar los factores que dificultan el cumplimiento de la legalidad dentro de una corporación.

Políticas Medio Ambientales

Huella del Agua

Es la cuantificación siguiendo los parametros definidos por la Norma Internacional ISO 14044 e ISO 14046, con la cual medimos los eventuales impactos ambientales vinculados con el uso del agua. Ayudamos a su certificación posterior.

Huella del Carbono

 

Medimos, compensamos y ayudamos a la certificación posterior de tus emisiones de CO2.

Capacitaciones y Certificaciones

Elaboración de modelos de cumplimiento, compliance ISO 37301, responsabilidad Social Corporativa, sostenibilidad, etc.